¡Hola emprendedor!

Soy Luisso. Me considero una persona afortunada, pues hago lo que me apasiona que es emprender, soy músico, me encanta viajar, la gastronomía urbana, la fotografía, la lectura y colaborar con emprendedores.

BREVE HISTORIA

Desde muy pequeño tuve la intención de servir, de trabajar. Mi primer trabajo fue a los 9-10 años aproximadamente, en un puesto de “chucherías” que pusimos afuera de mi casa. Vendía elotes cocidos, dulces, palomitas y otras cosas. ¡Me encantaba!
Mi “primer trabajo formal” por así llamarlo, fue en un restaurante. Esa historia es la típica en la que deseas demostrar de lo que estás hecho. Te cuento… Yo quería unos tenis y mi papá no quiso (o no pudo) comprarlos. Entonces fui a pedir trabajo a ese restaurante y me lo dieron, con la premisa que sólo podía trabajar 1 mes y medio. Era menor de edad, creo tenía 15 o 16 años. En fin, mi puesto era “stuart” o sea el que limpiaba, barría, trapeaba… en pocas palabras utility. Hice casi de todo y seguido me salía de mi puesto con tal de servir. La hice de mesero, ayudante de barra/cantinero, lava trastes, etc. Pasó el mes y medio y mi trabajo terminó. Fui por mis tenis y recuerdo que casi ni los usé. Fue más el deseo de mostrar que yo podía que otra cosa, ¿te ha pasado?.

Pasaron los años, la escuela, la universidad y decidí que quería trabajar siempre para mí. ¡Gran sorpresa! No sucedió así. Fue en el año 2010 cuando decidí independizarme (de nuevo, pues en 2003 y 2005 lo intenté sin éxito). Desde octubre de 2010 a la fecha soy un emprendedor independiente. Trabajo y dirijo 4 empresas: Ambientesanos, Babybee, Creactiva y Solvers. Además de mis trabajos independientes en branding, coaching, consultoría, marketing y propiedad intelectual para emprendedores y pequeños negocios, colaboro en algunas empresas como consultor externo.

Muchas cosas han pasado desde entonces, muchas personas, muchos consejos, mucha historia y la intención sigue siendo la misma: “no rendirme y lograr lo que desee lograr”. En 2004-2005 culminé mis estudios en Mercadotecnia y Negocios Internacionales (la verdad nunca he entendido eso de “negocios internacionales” pero así estaba en la escuela). En 2015 culminé la licenciatura en derecho y en 2016 me certifiqué como coach personal.

“Un emprendedor que no está alineado entre el ser, hacer y tener no logrará su meta/objetivo.”

Me dedico a empoderar a emprendedores, ¡hagamos equipo!

Gracias por estar, por leer. Ahora a hacer…Recibe un abrazo