En la actualidad hay muchas personas que no tienen empleo por distintas circunstancias. Esto no debe ser impedimento para lograr ganar dinero si no tienes un “trabajo normal”. Existen personas que luchan y consiguen el éxito laboral y financiero trabajando desde su hogar.

Muchas personas sueñan con trabajar desde su casa, pues la comodidad que esto les brinda, genera ventajas como: tener tu propio horario, puedes trabajar en pijama (no lo recomiendo), ahorras en transporte, puedes estar cerca de tus hijos, ahorras en café, desayunos y otros gastos. Desafortunadamente, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el trabajar desde casa implica una mayor disciplina, organización e iniciativa.

Mamá trabajando junto a su bebé

Aquí una lista de ideas para que trabajes desde casa:

  1. TIENDA EN LÍNEA. En una tienda en línea puedes vender cosas nuevas y usadas. Estas últimas no tienen que ser tuyas, ya que puedes vender las cosas que tus amigos, familiares, vecinos o conocidos deseen vender, pero no tienen ni el tiempo ni las ganas de hacerlo. Algunas cosas que puedes vender son:  bisutería, ropa, costura y reparaciones, zapatos, tartas, pasteles, etc. El cielo es el límite.
  2. MENSAJERÍA. Si tienes vehículo, puedes ofrecerte como repartidor, mensajero o incluso funcionar como una alternativa de paquetería dentro de la zona metropolitana de tu ciudad. Este servicio lo puedes ofrecer a pequeños negocios, a familiares, amigos, conocidos e incluso puedes hacer mandados a personas mayores que no cuenten con vehículo o por alguna enfermedad, se les dificulte realizar esas actividades.
  3. CUIDADOR DE MASCOTAS. Este servicio lo puedes ofrecer por tiempo determinado, ya sea por minutos u horas. Estoy seguro que habrán muchas personas que quieran y puedan contratarte a pasear y cuidar a su mascota, pues el ritmo actual de vida laboral deja muy poco tiempo para cuidarlos.
  4. EDITOR Y REDACTOR DE TEXTOS. Si lo tuyo es la redacción y buena ortografía, esto es para ti. Puedes colaborar en distintos blogs, ayudarle a estudiantes a redactar su tesis, a agencias de publicidad que requieran redactores, etc.
  5. NIÑERA (O). Si te gusta trabajar con niños, puedes ser una niñera profesional en casa, ya sea en tu domicilio o en el de tus clientes. Para ello se recomienda aprender primeros auxilios, tener material de juego y mucha, mucha paciencia.
  6. CONSULTOR. Si tienes experiencia en un área en particular, puedes trabajar como consultor para un individuo o incluso una empresa. Puedes ofrecer tus servicios en línea. Existen consultores en gestión, abogacía, informática, finanzas y muchos ramos más.
  7. LIMPIEZA. En la actualidad, esta actividad está teniendo auge, ya que muchas personas no pueden realizar todas las tareas en su hogar. Puedes ofrecer tus servicios de limpieza de hogar, limpieza de muebles, tapices, coches, etc. Requieres poca o nula inversión y los dividendos serán buenos.

Estas son sólo algunas de las muchas actividades que puedes realizar por tu cuenta, ya sea por un tiempo determinado (en lo que obtienes el trabajo que deseas) o bien, definitivo (cuando te decidiste a tomar al toro por los cuernos).

En el emprendimiento, debes tener claro que sin disciplina, organización e iniciativa, nada se logra o al menos, nada duradero.

Te deseo éxito en todo lo que emprendas y si necesitas ayuda y/o compañía, ¡hagamos equipo!

NUNCA DEJES DE CREAR, ¡CREER ES CREARLO!

Sean felices, sean disruptores. #BeADoer #Disruptor

Gracias por leer